Ouagadougou, 25 de septiembre, 2020. La ceremonia de presentación de las cartas credenciales de la Embajadora de Cuba en Burkina Faso incluyó un breve, pero ameno intercambio con el presidente del Faso, quien se hizo acompañar por el Ministro burkinés de Relaciones Exteriores y de la Cooperación, Alpha Barry, y por su Consejero Diplomático.
Durante la conversación sostenida entre la Embajadora y el mandatario, ambos constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales, que este año arribarán a su 45 aniversario, el próximo mes de diciembre. El presidente, por su parte, se manifestó a favor de ampliar y fortalecer la cooperación entre ambos países en todas las esferas posibles, al tiempo que aseguró el apoyo invariable de su país a Cuba, en la batalla política y diplomática contra el bloqueo de los EE.UU.
La Embajadora, por su parte, agradeció al presidente del Faso la mención a Cuba que este hiciera durante su discurso en el debate general del 75to. período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la cual este reiteró el llamado de su país al levantamiento del bloqueo contra Cuba, al tiempo que felicitó la labor desplegada por nuestro país para controlar la pandemia de la COVID-19, no sólo dentro de sus fronteras, sino también en otros países del mundo, incluso en naciones desarrolladas, a las cuales han acudido sus médicos para asistir en la lucha contra esa enfermedad.
En resumen, el intercambio sirvió para constatar la amistad y la solidaridad que sirven de sólido basamento a los históricos lazos entre ambos países.

