El ministro Barry dio la bienvenida a la nueva Embajadora cubana e intercambió con ella en un ambiente cordial y distendido. El encuentro puso de relieve el excelente estado de las relaciones entre ambos países.
Durante el mismo, se hizo referencia a la ayuda que brinda Cuba a este país hermano del África Occidental en la esfera médica, y en particular a la destacada labor que realiza la Brigada Médica Cubana en suelo burkinés.
En relación a la batalla que ambos países libran contra la COVID-19, se aludió, en forma elogiosa, al reciente intercambio, a través de una videoconferencia, entre especialistas de ambos países sobre la enfermedad.
El ministro burkinés ratificó el rechazo rotundo de su gobierno y de su pueblo a la imposición del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, lo que agradeció la diplomática cubana.
En el encuentro participaron además el jefe de Despacho del ministro, así como el secretario general, la directora de Cooperación Bilateral y el director de Comunicaciones de la Cancillería burkinesa.
