Presentan en Japón ediciones especiales de Cuervo y Sobrinos dedicadas a Cuba

Tokio, 21 de junio de 2019-. Con la presencia del presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón – Cuba, diputado Keiji Furuya y el Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, se efectuó hoy la presentación de la edición limitada “Historiador” de la marca de reloj Cuervo y Sobrinos, dedicada al aniversario 500 de La Habana, y de la edición “Prominente” que se prepara en homenaje al aniversario 90 de las relaciones Cuba-Japón.

La velada, que tuvo por sede la Embajada cubana y que fuera coauspiciada por la empresa Muraki, distribuidora oficial en la nación asiática de los productos de esa marca, reunió a representantes del sector político, económico-comercial y del cuerpo diplomático acreditado, incluido el Embajador de Suiza Jean-François Paroz.

En sus palabras inaugurales, el Embajador antillano destacó los orígenes cubanos de Cuervo y Sobrinos, fundada en La Habana en 1882, y agradeció a los directivos de la empresa por rescatar las raíces, tradiciones e identidad cubanas de la prestigiosa marca. Recordó que el pasado año se lanzó con éxito una edición especial denominada “Tocororo”, en tributo al aniversario 120 de la migración japonesa a la Isla.

Pereira resaltó que el evento se enmarca en una serie de iniciativas para promover productos cubanos de excelencia con creciente popularidad en la nación asiática, como el tabaco, el cigarro y el café.

Por su parte, Massimo Rossi, CEO de Cuervo y Sobrinos, apuntó que Japón se ha convertido en el mayor mercado para sus productos, con un 25% de las ventas totales, y un importante ritmo de crecimiento. Explicó que el relanzamiento de la marca, a partir de 2009, ha tenido entre sus premisas la inspiración en la rica historia y cultura de Cuba, y se han propuesto combinar la elegancia, calidad y buen gusto, con la atmósfera y ritmo de La Habana, que es la cuna de este afamado y exclusivo reloj comercializado en todo el mundo.

El directivo suizo explicó que la edición “Historiador” utiliza elementos representativos de la capital cubana, como la llave y las tres fortalezas que aparecen en su escudo. Mientras tanto, la edición dedicada al aniversario 90 de relaciones, aún en elaboración, recrea la esfera con la forma y el color de la hoja del tabaco, otro producto muy demandado en el mercado japonés.

Asimismo, Yoshihiro Kiuchi, presidente de MURAKI, destacó la creciente demanda de la marca en Japón, no sólo por la alta calidad y excelencia de sus diseños, sino además por su identidad cubana, que tanta simpatía y curiosidad despierta en el público. Apuntó que el reloj tiene corazón suizo y alma cubana.

El tradicional kampai o brindis de la velada estuvo a cargo del líder parlamentario nipón Keiji Furuya, quien destacó la historia común entre ambas naciones y la voluntad de consolidar las relaciones en beneficio mutuo. Furuya hizo votos por la continuidad de la amistad y colaboración bilateral y por el éxito de las ediciones presentadas. (Cubaminrex-Embacuba Japón)

Categoría
Eventos
RSS Minrex