Sevilla, España, 6 de junio de 2016. El documental sobre la epopeya de los médicos cubanos en la lucha con el ébola “Cubanos entre la vida y el ébola”, fue presentado en Sevilla, el pasado viernes por el Director de la Revista Cuba Socialista, escritor e intelectual cubano, Enrique Ubieta.
Previo a la presentación del documental el intelectual cubano comentó la hazaña de nuestros médicos en África en la lucha contra el ébola, resaltó que el carácter Socialista de la Revolución Cubana es irrevocable y que el perfeccionamiento del modelo económico tiene como único objetivo alcanzar un Socialismo más prospero y sustentable.
La actividad fue convocada por el cónsul General, Alejandro Castro Medina y contó con la presencia de Alfredo Catalá, representante del ICAP en España; Fidel Romero Ruiz, alcalde de la Roda de Andalucía y Diputado Provincial; Engracia Rivera, portavoz de IULV-CA en la Diputación Provincial de Sevilla; Juan de Dios Villanueva, vicesecretario General del Comité Central del PCE en Andalucía; Carlos Vázquez, secretario Político del PCE en la Provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, secretario Político del PCE local en Sevilla, junto a otros dirigentes del PCE e IU que tuvieron una participación activa en la aprobación de mociones a favor del levantamiento del Bloqueo en distintos ayuntamientos de Andalucía. Asistieron además, miembros de las Asociaciones de Solidaridad con Cuba “José Martí”, “Bartolomé de las Casas” y “Vilma Espín”, representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” y los quince médicos cubanos que se encuentran en Sevilla como parte del acuerdo de cooperación entre Cuba y Andalucía.
Asimismo, el diplomático cubano se refirió a la significación e importancia que tiene para nuestro país las mociones contra el bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por EE.UU. a Cuba aprobadas en los Ayuntamientos de Sevilla, Málaga, La Roda de Andalucía, Sanlúcar de Barrameda y en la Diputación de Sevilla, en un momento en que los grandes medios hacen creer a la opinión pública que esa política hostil ha desaparecido. Invitó también a los presentes a continuar apoyando la noble causa cubana contra el criminal bloqueo, a través de otras mociones.
La actividad contó con la presencia de más de 60 personas y todo el personal de la Misión.
Consulado General de Cuba en Sevilla