La Habana, 19 de marzo de 2019.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió este lunes el Balance Anual del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Cubana.
Con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; dirigentes del Partido y del Gobierno, y los directivos del organismo, se analizó el cumplimiento de los objetivos de trabajo de la Cancillería durante el 2018, y se actualizó sobre los principales acontecimientos de la política internacional y las proyecciones de la política exterior de Cuba para el 2019.
Se profundizó en el trabajo desarrollado y en los desafíos de la labor del organismo, teniendo en cuenta la complejidad de la situación internacional y las perspectivas para el próximo período.
En este sentido, el presidente Díaz-Canel dijo que se trata de un escenario retador que hay que asumirlo con firmeza e inteligencia en todos los ámbitos, en el político, económico y comunicacional.
Asimismo, reconoció que este ha sido un Balance marcado por 60 años de diplomacia revolucionaria. Instó a sus cuadros y trabajadores a continuar siendo fieles a nuestro pueblo, en defensa de una política exterior independiente, antiimperialista y contrahegemónica, por la paz y la solidaridad, y apegada a los principios de la Revolución.
“La política exterior de la Revolución sigue siendo y seguirá siendo la misma. Eso es la continuidad. Tenemos una diplomacia revolucionaria heredera de Fidel, Martí y Raúl”, expresó el Presidente, al tiempo que felicitó al MINREX por los resultados alcanzados en el año 2018.
CubaMINREX