La presidenta de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah reconoció el papel de Cuba en la lucha por la independencia de Namibia, durante el acto nacional del Día de los Héroes, celebrado en el Complejo Deportivo Katima Mulilo, en la región de Zambezi.
El embajador Sergio Vigoa de la Uz estuvo presente en esta celebración que honra a los héroes y heroínas caídos durante la lucha por la independencia de Namibia y festeja la libertad y la vida.
“Como namibios, expresamos nuestro más profundo aprecio y gratitud a las naciones y pueblos del mundo que se solidarizaron con nosotros durante nuestra lucha de liberación nacional. Los pueblos de Angola, Zambia, Tanzania, Botsuana, Cuba y muchos otros en África y más allá, que brindaron a nuestra liberación nacional, librada bajo la bandera de la SWAPO, su apoyo inquebrantable, militar, diplomático y político. Sus contribuciones deben permanecer como un capítulo preciado en la historia de nuestra nación”, expresó la presidenta Netumbo durante su alocución.
Namibia, tierra de valientes, rindió homenaje a quienes lucharon por su libertad y soberanía y, en la voz de su presidenta, ratificó la hermandad entre nuestros pueblos, que siguen el ejemplo de lucha y determinación para preservar la paz.
“En este 59 aniversario del Día de los Héroes, renovemos nuestro compromiso con nuestros héroes y heroínas. Construyamos una Namibia que refleje sus sueños de inclusión, equidad y prosperidad para todos, mientras su sangre riega nuestra libertad” concluyó la mandataria.
El multitudinario acto contó con la presencia de autoridades nacionales, representantes del Partido SWAPO, personalidades religiosas, líderes tradicionales y el cuerpo diplomático acreditado en el país.