La Paz, Bolivia, 12 de septiembre de 2017.- El Primer Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, presidió hoy el acto de inauguración de una escuela en el departamento de Cochabamba, la cual llevará el nombre del Guerrillero Heroico. De esta manera, se rinde homenaje al Che y a la guerrilla que esta comandara en Bolivia entre 1966 y 1967.
La obra fue construida con una inversión de 12,1 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y consta de tres plantas, 18 aulas, dos talleres, dos laboratorios de física y química y una cancha polifuncional, entre otros ambientes.
“La historia del Che siempre hay que recordarla y su ejemplo de levantarse en armas frente a la dominación externa. Es un guerrillero de la independencia”, resaltó Morales, quien afirmó además que “la lucha del Che Guevara es nuestra lucha y nos hemos armado ideológicamente para recuperar los principios de libertad”.
Asimismo, resaltó el ejemplo del Comandante cubano Fidel Castro y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez como eternos guías de la defensa de la soberanía del continente. (EmbaCuba Bolivia)