El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intervino en la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, que se desarrolló en Minsk, República de Belarús. Reiteró la importancia que le concede Cuba a las relaciones con la Unión y el interés de fortalecerlas en los ámbitos comercial, financiero y de cooperación, teniendo en cuenta los históricos nexos y la fraterna amistad que unen a nuestros países y las potencialidades existentes.
Asimismo, el Jefe de Estado cubano ratificó la voluntad de desempeñar un rol más activo como Estado Observador en la UEEA, mediante la iniciativa de crear un centro logístico en Cuba, para la producción, ensamblaje y distribución de productos euroasiáticos bajo norma de origen cubana, que facilite el tránsito y amplíe el potencial exportador de los países de la Unión hacia la región de América Latina y el Caribe.
Esta es la décima ocasión, y la segunda de manera presencial, en la que el mandatario cubano participa en una sesión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, órgano de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), integrado por los Jefes de Estado de los países miembros, a cuyas reuniones ampliadas se invita a los Jefes de Estado de los países observadores y otros de la región. Cuba se incorporó como Estado observador a la UEEA el 11 de diciembre de 2020.
(Cubaminrex)