El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostiene hoy conversaciones oficiales con su similar belaruso, Alexander Lukashenko, en privado y a nivel de delegaciones, en el capitalino Palacio de la Independencia.
Ambos mandatarios también prevén su asistencia a la firma de varios acuerdos internacionales bilaterales, tras lo cual ofrecerán declaraciones a la prensa.
Para esta jornada, también está programada la plantación de un árbol por el jefe de Estado cubano en la Avenida de los Triunfadores y una ceremonia de ofrenda floral en el obelisco Minsk-Ciudad Heroica de esta urbe.
Asimismo, el mandatario cubano visitará el Museo de la Gran Guerra Patria y la Academia de Administración Pública, adscrita a la presidencia de Belarús, así como dialogará con los cubanos residentes en esta nación.
La víspera, el estadista de la isla caribeña arribó a este país en visita oficial, y poco después recorrió las instalaciones del Parque Industrial belaruso-chino 'Gran Piedra', donde el gigante asiático prevé inversiones de casi mil millones de dólares.
Además, al mandatario cubano acudió a la Iglesia católica de San Simeón y Santa Elena, así como a la Catedral ortodoxa del Espíritu Santo y se le mostró el capitalino barrio de Troetski, entre otras instalaciones.
Díaz-Canel Bermúdez comenzó su gira europea con una visita oficial a Irlanda, y desde ayer también lo hace a esta nación. Además, prevé su participación en la XVIII Cumbre de Países No Alineados, en Azerbaiyán, mientras que efectuará una visita oficial a Rusia.
Temas Relacionados:
