Addis Abeba, 28 de octubre de 2021. El Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Excmo Sr. Moussa Faki Mahamat, despidió en la sede de la organización al Embajador de Cuba Angel Villa Hernández, quien concluye su misión.
El dirigente africano expresó su aprecio por la labor desempeñada por el Embajador y reconoció la histórica contribución de Cuba a África por su independencia y desarrollo, al tiempo que agradeció el apoyo de Cuba a África en momentos difíciles como durante la epidemia de Ébola y la pandemia de COVID-19.
Moussa Faki Mahamat reiteró su condena al recrudecido bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que crea innumerables dificultades al país y reconoció, que a pesar de ello, la nación caribeña ha logrado notables avances en sectores como la educación, salud, la ciencia y con la combinación de las dos últimas, ha logrado combatir la pandemia con sus propias vacunas.
Por su parte, el Embajador cubano agradeció la solidaridad de África hacia Cuba, con énfasis a través de las Cumbres anuales de la UA, en la ONU y otros foros como el reciente cónclave África-CARICOM donde se ha alzado la voz unánime por el fin de las sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos.
Ambas partes evaluaron sus entrañables relaciones como satisfactorias y abordaron aspectos de la cooperación entre Cuba y África.