Maputo, 3 de febrero de 2024.- El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi inauguró la Clínica Marcelino dos Santos, unidad de salud resultado de la cooperación entre Mozambique y Cuba, dedicada al tratamiento de la diabetes.
Con esta unidad de salud, Mozambique ya cuenta con un tratamiento de primera línea para la diabetes, utilizando el medicamento HEBERPROT-B, que reduce en un setenta por ciento las posibilidades de amputación de las extremidades.
Dijo que la atribución del nombre Marcelino dos Santos a la Clínica es un reconocimiento a las cualidades humanas del Héroe Nacional que fue también defensor del bien colectivo, referente en la promoción de la justicia social, un amigo entrañable de Cuba y promotor de las relaciones bilaterales entre ambos pueblos y gobiernos.
El embajador de Cuba, Jorge Luis López Tormo, destacó los ideales de Marcelino dos Santos y del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en la lucha por llevar salud a los pueblos. En esta Clinica tambien se formarán los especialistas mozambiqueños.
(CubaMinrex-EmbaCubaMozambique)