Niamey, 19 de septiembre de 2018.- En ceremonia solemne en el Palacio Presidencial en Niamey, el embajador de Cuba, Jorge José Hadad Capote presentó al Presidente de Níger, Sr. Issoufou Mahamadou las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en ese país
Durante la ceremonia, el diplomático trasladó al mandatario nigerino el agradecimiento de su gobierno por el apoyo reiterado del país africano a la justa lucha del pueblo de la Mayor de las Antillas contra el bloqueo norteamericano a la isla.
Por su parte el mandatario nigerino tuvo palabras de elogio hacia los cooperantes cubanos que trabajan en su país en tareas de vital importancia, como son los servicios de salud pública y la lucha contra la malaria. Sobre el desempeño de los mismos, manifestó su interés en que esta presencia no solo se incremente, sino que además se pueda ampliar a otras esferas en las cuales la isla caribeña ha logrado meritorios avances que le han sido reconocidos a nivel mundial.
Las relaciones entre Cuba y Niger fueron establecidas el 25 de abril de 1976. En la actualidad cerca de una veintena de colaboradores cubanos de la salud brindan sus servicios en varias localidades de su extensa geografía. De la misma forma, un equipo de 9 cooperantes de la empresa Labiofam se encuentra vinculado a la implementación de un proyecto de lucha contra el paludismo mediante el uso de productos biológicos producidos por Cuba. (Embacuba Niger)