Copenhague, 20 de noviembre de 2020. El Presidente del Comité de Política Exterior del “Folketing”, Parlamento danés, Martin Lidegaard; recibió en la sede del Palacio de Chiristiamborg, al Embajador de Cuba en el Reino de Dinamarca, Roger López García.
El diplomático cubano le trasladó la voluntad de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), órgano legislativo cubano, de fomentar las relaciones interparlamentarias, y la cooperación en varios ámbitos con el Parlamento danés, como contribución al desarrollo de los vínculos entre nuestros dos países y pueblos.
El parlamentario, miembro del partido Social Liberal (“Radikale Ventre”), del bloque de partidos de centro izquierda, que apoyan al Gobierno Social Demócrata, coincidió en el deseo de contribuir a fortalecer los lazos de amistad entre los Parlamentos de Cuba y Dinamarca.
Durante el encuentro, López García, ofreció una actualización sobre las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro país, por los Estados Unidos, y su impacto real sobre la Mayor de las Antillas.
De igual forma trató otros aspectos sobre la labor de nuestros profesionales de salud en el enfrentamiento a la pandemia, se refirió a la colaboración médica cubana, y sobre la nominación al Premio Nobel de la Paz a la brigada Henry Reeve, por su labor humanista y alto nivel profesional.
El Folketing, que en danés significa “Asamblea del Gobierno del Pueblo”, es la sede del Parlamento Nacional unicameral ubicado en el islote de Slotsholmen, en el centro de la capital del país.
@CubaMINREX
Embajada de Cuba en Dinamarca
