BOLIVIA, 26 de mayo de 2017.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, y el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, quien realiza una visita oficial a la nación suramericana, participaron esta tarde en la inauguración de un coliseo deportivo en el municipio Pucarani.
El alcalde de la localidad agradeció al Comandante en Jefe Fidel Castro por la cooperación desinteresada de Cuba a nivel internacional y, en particular, por la Misión Milagro. Díaz-Canel fue declarado huésped ilustre del municipio y por decisión de las autoridades locales el coliseo llevará el nombre Amistad Cuba-Bolivia. Por su parte, el mandatario boliviano ofreció cifras de los logros de la Misión Milagro y catalogó a Fidel Castro como “el hombre más solidario del mundo”.
Al hacer uso de la palabra, el Primer Vicepresidente cubano se refirió a los logros de la Revolución Democrática y Cultural de Bolivia, así como a los resultados alcanzados por la Brigada Médica Cubana en este país. Ratificó, además, el apoyo incondicional de Cuba al proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales.
Por la parte boliviana, se encontraban también presentes el canciller Fernando Huanacuni, y el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico. (Cubaminrex-Embacuba Bolivia)