Beijing, 2 de octubre de 2021- Junto a otros 27 homólogos, el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, saludó al primer ministro de China, Li Keqiang, en el marco de las celebraciones por el 72 aniversario de la fundación de la República Popular China.
En una ceremonia, celebrada en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, el premier Li dialogó brevemente con cada uno de los representantes diplomáticos y formuló votos por el continuo fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Trasladó también sinceros saludos y sus mejores deseos a los líderes y pueblos de los países representados, así como exhortó a continuar trabajando para aumentar la confianza política mutua, profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa y de beneficio mutuo, y trabajar mancomunadamente en el enfrentamiento y superación conjunta a los desafíos de la pandemia, la promoción de la recuperación económica y el bienestar de los respectivos países.
En el breve intercambio bilateral sostenido con el Embajador cubano, el Premier chino formuló votos por el continuo fortalecimiento de las relaciones y deseo éxitos a la labor conjunta en favor de la amistad tradicional y profunda que une a ambos pueblos. Pereira aprovechó la ocasión para ratificar el compromiso de seguir trabajando por la profundización de los vínculos bilaterales y trasladó las felicitaciones al cumplirse el pasado 28 de septiembre el 61 aniversario de los nexos diplomáticos.
Al intervenir posteriormente en la Recepción Oficial con motivo del 72 aniversario de la RPCh, encabezada por el presidente Xi Jinping, destacó los logros alcanzados por China en el último periodo gracias a la implementación exitosa de la reforma y la apertura al exterior, que ha permitido al país avanzar en la recuperación económica. Se refirió a los grandes desafíos por delante en la implementación del nuevo concepto de desarrollo de alta calidad, la continuidad y estabilidad de las políticas macroeconómicas, así como la profundización de la reforma y la apertura en la nueva etapa.
Asistió, además, a la ceremonia el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, asistió, junto a otros altos directivos de la Cancillería China.
(Cubaminrex-EmbaCubaChina)