LAS BAHAMAS, 28 de noviembre del 2016.- La Embajada de Cuba en Las Bahamas abrió en la mañana de hoy un libro de condolencias por el fallecimiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
Desde tempranas horas acudieron a la sede diplomática numerosas personas para expresar su dolor y trasladar su respeto ante tan triste pérdida. Cubanos residentes, graduados en Cuba, intelectuales, periodistas, funcionarios del gobierno bahamés, amigos bahameses y de otras nacionalidades, así como miembros de la misión estatal que se encuentran colaborando en el país caribeño, han firmado el libro que permanecerá abierto en la Embajada cubana en Nassau hasta el próximo día 4 de diciembre.
Diversas muestras de solidaridad se han recibido en los últimos días tras la noticia del deceso de Fidel, que inundó de tristeza los corazones de todos los cubanos. Mensajes como “Fidel, héroe de todos los tiempos”; “buen viaje padre”; “hasta siempre Comandante, esperanza eterna de un mundo mejorˮ; “tu luz dio vida a miles de luces de solidaridad”, fueron solo algunos de los pensamientos plasmados en el libro de condolencias.
Una delegación del gobierno de Las Bahamas, encabezada por su Canciller Fred Mitchell, asistirá a las honras fúnebres del líder de la Revolución.
El pasado sábado 26 de noviembre, cubanos y amigos de Cuba se congregaron en la Embajada de Cuba en Las Bahamas para expresar su dolor y consternación ante la pérdida del Comandante de la Revolución Cubana.
(EmbaCuba Bahamas)