St. George´s, 1 de noviembre del 2017.- Este 1 de noviembre de 2017, la Asamblea General de la ONU votó la resolución contra el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, la cual fue aprobada por 191 votos a favor y 2 en contra. No fue un día cualquiera, esta es la vigésimo sexta ocasión que nuestro país presenta al mundo los desmanes, las presiones y consecuencias del gobierno norteamericano contra nuestro digno pueblo.
La resolución presentada por Cuba y el resultado de su votación, muestran la inconformidad de la mayoría de la comunidad internacional con la política del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba, es además una demostración que nos hemos convertido en un país paradigma de lucha antiimperialista, donde no importa el tamaño del territorio y sí su dignidad y ejemplo ante el mundo.
Nuevamente Estados Unidos se quedó sin apoyo para mantener el bloqueo económico, comercial y financiero, solo su lacayo de Israel lo acompañó. La representante diplomática norteamericana, desconocedora de la historia de Cuba y su profundo espíritu independiente y soberano, se quedó sin argumentos en su discurso barato e incoherente. Muchas pero muchas fueron las presiones de los Estados Unidos a los países para que votaran a favor del bloqueo, pero la razón y la justicia se impusieron y el poder hegemónico norteamericano, ya no es predominante.
Como declaró el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, «Resultan incalculables los daños humanos que ha producido la aplicación de esta política. No hay familia cubana ni servicio social que no sufra las privaciones y consecuencias del bloqueo. »
Los integrantes de la Misión Estatal de Cuba en Granada desde nuestra posición como colaboradores de la salud y la construcción o funcionarios diplomáticos, denunciamos esta medida genocida contra nuestro país y celebramos con júbilo esta nueva victoria, dispuestos a luchar por mitigar el efecto del bloqueo norteamericano que tanto daño nos causa, siendo más consagrados y conscientes, trabajando con amor y entrega total, luchando por la calidad en todo lo que hacemos y entregando lo mejor de sí, desde nuestras trincheras de trabajo. Esa es una buena forma de lucha contra el bloqueo norteamericano.
¡Abajo el Bloqueo!
¡Viva la Revolución Cubana!
St. George’s, 1 de Noviembre del 2017
Colectivo Misión Estatal de Cuba en Granada.