Los cubanos hemos vivido, por estos días, momentos muy difíciles, tras el paso por nuestro país del Huracán Irma, según varios especialistas el más potente que ha azotado a la isla. En la trayectoria de este huracán por varias provincias obligó a evacuar a un millón 738 mil personas, lamentamos la muerte de 10 compatriotas y aún se trabaja en la evaluación de los dañoseconómicos, sin contar los perjuicios psicológicos y sociales que dejó en su terrible travesía.
Pero como estamos acostumbrados, inmediatamente se iniciaron las labores de recuperación y saneamiento en todos los sectores, instituciones y organismos en Cuba, junto al pueblo en general, intensificando las faenas para resarcir las cuantiosas pérdidas ocasionadas por los vientos huracanados de Irma.
Los primeros días de recuperación han estado acompañados de numerosos mensajes de solidaridad desde todos los continentes con el pueblo y gobierno de la Mayor de las Antillas y junto a ellos el arribo a nuestras fronteras de diversas cargas con materiales destinadas a los damnificados como parte de dichos mensajes solidarios.
Los integrantes de la Misión Estatal de Cuba en Granada transmitimos en nuestro quehacer diario el apoyo incondicional a nuestro pueblo y familiares, seguros de que Cuba Unida una vez más Vencerá.
Ahora el golpe ha sido muy fuerte y se extendió por casi todo el país, pero con el arduo trabajo que se está haciendo, una vez más saldremos adelante.
Los cooperantes cubanos en los pueblos caribeños también afectados por el paso del Huracán Irma apoyan en las labores de recuperación incondicionalmente.
Ante el llamado de la Revolución, reiteramos nuestro total apoyo al pueblo cubano desde nuestros puestos de trabajo y la disposición de cumplir con las tareas que nos asignen.
¡Hasta la Victoria Siempre!
St. George´s, 16 de Septiembre del 2017
Colectivo Misión Estatal de Cuba en Granada