Miles de personas se manifestaron el 2 de septiembre en Copenhague contra la política imperialista de los Estados Unidos. En ese contexto, los amigos daneses solidarios con Cuba protestaron contra el bloqueo frente a la Embajada de EEUU en Copenhague, donde realizaron discursos para reclamar el levantamiento del bloqueo y condenar el recrudecimiento de esa política genocida bajo la administración Trump, incluyendo la activación del título III de la ley Helms-Burton.
La manifestación se extendió desde la sede de la Embajada estadounidense hasta Kongens Nytorv, una de las plazas más céntricas de la capital danesa. Varias banderas cubanas ondearon y se mostraron carteles instando a eliminar el bloqueo contra Cuba, así como otros con la consigna “Yankee go home”, entre las múltiples pancartas que utilizaron los manifestantes. Se pudo observar el globo gigante “Baby Trump” que ha estado presente en otras protestas efectuadas en distintas partes del mundo.
El presidente de la Asociación de Amistad Dano-Cubana, Sven-Erik Simonsen, señaló en entrevista de prensa que con esta marcha se demostraba que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba también evoca la ira y la voluntad de solidaridad. Aun cuando el presidente Trump canceló su visita de Estado a Dinamarca programada del 2 al 3 de septiembre, se llevó a cabo esta manifestación antimperialista a la cual se sumaron múltiples organizaciones que defienden la paz y el derecho internacional. (Embacuba Dinamarca)





