La proyección de la cinta “Inocencia”, de Alejandro Gil, causa sensible acogida del público presente, al séptimo día de la apertura del Festival de Cine Latinoamericano en la Cinemateca (Cinemateket) de Copenhague.
El Embajador de Cuba, Roger López García, en su presentación, expresó que el largometraje es la película cubana más premiada en el 40 ° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en 2018, la cual se inspira en sucesos reales que tuvieron lugar hace 149 años.
Comentó que la producción cinematográfica rinde homenaje a los jóvenes del evento de Noviembre de 1871, cuando una clase de estudiantes de primer año de medicina es encarcelada por un hecho que no cometieron, además de fusilados por falsas acusaciones, y que parte del argumento de la muestra, es el afán de Fermín Valdés Domínguez por demostrar la inocencia de sus compañeros que sería develada 16 años después del horrendo crimen.
El diplomático cubano explicó el significado de la fecha para las nuevas generaciones de cubanos, universitarios todos, y el pueblo en general, que hoy guarda luto cada año frente al monumento erigido en su memoria en la esquina de Prado y Malecón.
La cinta cubana es la novena puesta en escena que se repetirá el Sábado 26 de septiembre en la misma sala.
A la proyección de esta película asistieron representantes de la Cancillería danesa, de los partidos políticos, de la Asociación de Amistad, cubanos residentes, miembros del cuerpo diplomático acreditado, y público danés en general, entre otros.

