El proyecto estadounidense Hatuey entregó a Cuba un nuevo donativo de insumos y medicamentos destinados al tratamiento del cáncer pediátrico, como parte de su respaldo solidario al sistema de Salud Pública de la Isla.
Durante el acto de entrega, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, jefe de la Sección para el Control del Cáncer del Ministerio de Salud Pública, destacó que Cuba ha logrado alcanzar un 80 % de sobrevida en pacientes pediátricos, resultado significativo para un país en desarrollo que enfrenta limitaciones de acceso a tecnologías y medicamentos de primera línea debido al bloqueo estadounidense.
La ayuda, que llega por octava ocasión, fue confirmada por la coordinadora del proyecto, Gloria La Riva, quien informó que los insumos y medicamentos beneficiarán a los hospitales Juan Manuel Márquez, en La Habana, y José Luis Miranda, en Villa Clara, así como a hogares maternos. El donativo fue entregado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), con la presencia de su presidente, Fernando González Llort.
La Riva reiteró el compromiso permanente de Hatuey con Cuba y denunció la inclusión del país en la lista estadounidense de supuestos patrocinadores del terrorismo, al tiempo que reafirmó la solidaridad del proyecto con el pueblo cubano frente a las políticas de asfixia económica.
