Puentes de Amor se tienden desde Santa Cruz

Santa Cruz.

Santa Cruz de la Sierra, 26 de mayo. Las bajas temperaturas que impone el clima en estos días a Santa Cruz de la Sierra, no impidieron que el Movimiento de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes y de los Graduados en Cuba, se reunieran en la Plaza José Martí de esta ciudad este domingo, para reafirmar su condena al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y a la inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo. 

Las palabras de aliento y solidaridad de representantes de cada una de las organizaciones presentes, confirmaron el compromiso del pueblo boliviano con la lucha de Cuba por la eliminación de la política genocida norteamericana.

La ocasión fue propicia para despedir al Cónsul General Dick Hernández, quien culmina una exitosa Misión Oficial en esta ciudad, a la vez que dieron la bienvenida a la Cónsul General designada Dalay Lamar Pérez. 

Los presentes patentizaron su incondicional compromiso con la Revolución cubana, en momentos en que se profundizan las carencias económicas en la mayor de las Antillas como consecuencia del bloqueo norteamericano.

Así mismo, amigos solidarios y cubanos residentes relanzaron la convocatoria para reunir leche en polvo para niños y ancianos cubanos, iniciativa que apoyará la campaña internacional de Puentes de Amor. 

El genocidio al que es sometido el pueblo palestino fue condenado por los asistentes a este acto, con un llamado a mantener la denuncia permanente en solidaridad con este pueblo hermano.

Con vítores por los pueblos de Cuba y Bolivia, por la solidaridad internacional y por la eliminación del bloqueo, concluyó este encuentro cargado de calor humano y solidario.

(EmbaCuba Bolivia- Consulado General de Cuba en Santa Cruz de la Sierra,)

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex