Tokio, 22 de enero de 2020-. La directiva del equipo de béisbol japonés los Dragones de Chunichi, durante un intercambio hoy en la sede de la misión diplomática cubana con el Embajador Miguel Ángel Ramírez, reiteró su interés en fortalecer las relaciones con Cuba.
El Director General del Equipo, Kato Hiroyuki, estuvo acompañado por el Manager Yoda Tsuyoshi, quien viajó a Cuba en noviembre pasado y sostuvo conversaciones con el INDER y el Presidente de la Federación de Béisbol Higinio Vélez, para coordinar la presencia en la próxima temporada de los jugadores Raidel Martínez y Ariel Martínez.
Al respecto, expresaron su satisfacción por el desempeño de los peloteros cubanos contratados desde hace dos años, así como del entrenador de bateo para los jugadores latinos Omar Linares, quien fuera muy conocido en Japón en su etapa de jugador en el propio equipo, entre 2002 y 2004.
Por su parte, el Embajador comentó que Cuba se está preparando intensamente para el preolímpico que tendrá lugar en Arizona, Estados Unidos, entre el 22 y 26 de marzo, y en cuya nómina están incluidos Raidel y Ariel. Aceptó la invitación para presenciar uno de los partidos en Nagoya, ciudad de la franquicia. (Cubaminrex-Embacuba Japón)
