El embajador de Cuba en Namibia, Sergio Vigoa de la Uz, participó en la reunión informativa de fin de año que organiza la ministra de Relaciones Internacionales y Comercio, H.E Selma Ashipala-Musavyi, con el Cuerpo Diplomático acreditado en esta nación africana.
«Desde nuestra última reunión en agosto, se han celebrado diversos acuerdos de cooperación bilateral con muchos de sus países. Celebramos la primera sesión de la Comisión Intergubernamental Namibia-Cuba, organizada por el gobierno cubano, y tuve el placer y el honor de encabezar nuestra delegación a La Habana, donde abordamos las relaciones bilaterales y las posibles áreas de cooperación”, expuso Ashipala-Musavyi durante la intervención inicial del evento.
La también militante del Partido SWAPO, reiteró que la política de Namibia sobre el Sahara Occidental, Palestina, Cuba, Sudán, Venezuela, y sobre la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, permanece inalterable. Igualmente, expresó su esperanza de que en 2026 se logren avances en todos estos asuntos de importancia para la seguridad mundial.
La ministra expresó que, como diplomáticos, comprenden plenamente la importancia fundamental de las relaciones de cooperación y comerciales. “Queremos agradecerles a todos por los esfuerzos y compromisos realizados para fortalecer nuestros intereses bilaterales”, dijo.
En intercambio con el embajador cubano, Ashipala-Musavyi recordó gratos recuerdos de su visita a Cuba y se interesó por la situación actual del país, especialmente por la recuperación del oriente de la Isla después del paso del Huracán Melissa; y por cómo afecta a Cuba la situación de amenaza a la estabilidad y la paz que actualmente se presenta en el Caribe.


