Kuala Lumpur, 22 de abril- El pasado sábado 21 de abril tuvo lugar la 8va reunión general anual de la asociación de amistad con Cuba en Malasia, FOCA donde sus miembros ratificaron su decisión de continuar apoyando a Cuba.
En el encuentro se realizó un balance del trabajo realizado en 2017 y se delinearon diferentes iniciativas para elaborar el plan de actividades para año en curso. Resultó reelecto como presidente de FOCA, por tercer año consecutivo, el Sr. Fahmy Khai.
La asociación trasladó un mensaje de felicitación al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel y reiteró la solidaridad con Cuba en sus principales batallas, donde la lucha contra el bloqueo, ocupa un lugar primordial.
La embajadora de Cuba, Ibete Fernández Hernández, que estuvo presente en la reunión, agradeció la existencia de la organización y los exhortó a juntar esfuerzos para ampliar la divulgación de la realidad cubana en el país.
Igualmente destacó el resultado de las elecciones generales en su país que se traducen en continuidad y compromiso con el legado sus héroes y mártires. La embajadora apuntó que las elecciones adquieren un mayor significado al haber tenido lugar en un año en que se conmemora el 150 aniversario del inicio de las guerras de independencia que mostró a los cubanos el camino para obtener su emancipación.