Cuba apoya el fomento de políticas públicas que tributen a la masificación y desarrollo del deporte, considera importante el diseño conjunto de estrategias orientadas al perfeccionamiento de la educación física, y pone a disposición de todos las experiencias acumuladas en el deporte.
Tal afirmación fue hecha por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, quien participó en la XXVII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte, celebrado de forma virtual a causa de la pandemia de la COVID-19.
La máxima autoridad del deporte en la Isla dijo que este tipo de reuniones «confirman el compromiso con los valores que nos identifican, desde la visión integradora con que defendemos el acceso a la educación física, la actividad física y el deporte, y su contribución al desarrollo sostenible, la paz, el desarrollo pleno del individuo y la formación de cualidades educativas».
La agenda de la reunión incluyó el análisis de su reciente gestión y la presentación de un proyecto conjunto con la Unesco. También se escucharon iniciativas europeas para dar respuesta a la crisis de la COVID-19.
Cuba fue ratificada como país miembro del ejecutivo del Consejo Iberoamericano del Deporte, en representación de Centroamérica y el Caribe. Costa Rica, Argentina, Paraguay y Portugal ocuparon los restantes puestos.