Londres, 27 de noviembre de 2021 - En la mañana de este sábado, el partido Socialista Escocés (SSP por sus siglas en inglés) ratificó su solidaridad con Cuba, en el marco del debate internacional durante su Conferencia Nacional, efectuada en la ciudad de Glasgow.
Bill Boonar, Secretario Internacional del partido, destacó el ejemplo de la Revolución cubana y ratificó el rechazo al bloqueo y a la injerencia de los EE.UU en los asuntos internos de la Isla.
En representación de la Embajada de Cuba, la Segunda Secretaria, Aymée Díaz Negrín, agradeció el apoyo del SSP. Hizo referencia al recrudecimiento del bloqueo durante la administración Trump y a la continuidad de esa hostil política por el presidente Joe Biden. En ese contexto, destacó los esfuerzos de Cuba para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y avanzar en el proceso de vacunación en la Isla, lo que ha permitido la reapertura del país y el reinicio de las actividades docentes.
La jornada también fue propicia para una manifestación de respaldo a Cuba, convocada por la Campaña de Solidaridad con la Isla en Escocia.
En 2009, el SSP organizó la visita a Cuba de una amplia delegación, la cual sostuvo un fructífero programa de actividades en diferentes provincias.