París, 21 de septiembre de 2018. Una delegación de la provincia cubana de Cienfuegos fue recibida esta semana en Burdeos como parte de un amplio programa de trabajo que realiza en Francia, invitada por la asociación “Cuba Cooperación”.
El reencuentro con la ciudad francesa revistió una connotación especial. En abril de 1817 el bordelés Louis de Clauet fundó la ciudad cubana conocida como la “Perla del Sur”.
Eduardo Walfrido Coll Rodríguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cienfuegos y Diputado a la Asamblea Nacional, agradeció a sus interlocutores la posibilidad de reactivar los vínculos entre ambas partes e hizo extensiva una invitación para que una delegación de Burdeos participe en las festividades por los 200 años de la fundación de la Ciudad.
La delegación cubana fue recibida por Alain Rousset, presidente del Consejo Regional de Nueva Aquitania; Jean Luc Gleyze, presidente del Departamento de Gironda, así como por los vicealcaldes de Burdeos, Pierre De Gaétan Njikam-Mouliom, a cargo de la cooperación, y Marik Fetouh, a cargo de la igualdad y la ciudadanía.
«Ha sido un rencuentro histórico», sentenció el historiador de la ciudad de Cienfuegos, Irán Millán Cuétara, en el marco de la recepción ofrecida por la Asociación Burdeos-Cienfuegos.
Forman también parte de la delegación cubana Jesús Manuel Rey Novoa, coordinador de Desarrollo Integral Territorial, y Yanet González Laso, especialista del Grupo de Desarrollo. En representación de la Embajada de Cuba asistió la primera secretaria Yurielkys Sarduy Martínez.
![]() | ![]() |
EMBACUBA FRANCIA.