Ouagadougou, 1ro. de marzo de 2021. Durante el encuentro, el Canciller burkinés agradeció el gesto de su homólogo cubano de enviarle una felicitación por su reelección para el cargo y desearle éxitos en su gestión. Al mismo tiempo, se congratuló por la comunicación fluida que existía entre ambos.
La Embajadora aprovechó para expresarle al ministro Barry su satisfacción por el buen estado de la cooperación bilateral entre ambos países, con posibilidades de ampliarse en los sectores del deporte y la salud, donde ya se negociaban futuros proyectos de acuerdo, a partir de los intereses mostrados por la parte burkinesa. También abordó los recientes avances de Cuba en el desarrollo de sus cuatro candidatos vacunales contra la COVID-19, y en particular el comienzo de la producción industrial de las vacunas Soberana-02 y Abdala, tema en el cual también pudieran abrirse posibilidades de cooperación entre Cuba y Burkina.
El bloqueo de EE.UU. contra Cuba fue otro de los temas abordados. La diplomática recordó al Canciller que la próxima votación de la Resolución cubana sobre el tema tendría lugar en el mes de mayo, en el marco de la primera sesión reanudada de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este punto, el ministro Barry reafirmó el apoyo irrestricto de Burkina Faso a Cuba y aseguró que su país acompañaría a Cuba en esa votación, como ya era tradicional. Respecto al tema, el jefe de la diplomacia burkinesa coincidió en que el apoyo casi unánime a Cuba en este tema constituiría una clara señal para la nueva administración estadounidense.