22 DE FEBRERO. El Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Sierra Leona, Ali Kabba, recibió en la tarde de ayer al Encargado de Negocios cubano, el Embajador Félix Raúl Rojas Cruz, en sus oficinas de la cancillería sierraleonesa.
El Encargado de Negocios entregó al Canciller Alí Kabba una carta de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en la que se expresa el profundo agradecimiento a Sierra Leona por el tradicional apoyo al proyecto de resolución contra el Bloqueo, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 10 de noviembre de 2018.
Al respecto, el Ministro Kabba agradeció la misiva y comentó que las relaciones entre Cuba y Sierra Leona trascienden el tiempo y son profundas. Añadió que el pueblo cubano podía contar siempre con su apoyo.
La conversación también giró en torno a las posibilidades de cooperación en materia de educación y salud, prioridades de la actual administración sierraleonesa.
Cuba y Sierra Leona establecieron relaciones en 1972, el mismo año en que el Comandante en Jefe, Fidel Castro, visitó este país como parte de su gira por el continente africano.