El musical Buena Vista Social Club, uno de los grandes éxitos de la temporada teatral en Broadway, obtuvo cuatro premiaciones durante la 78 ceremonia de los Tony Awards, celebrada el pasado 8 de junio en el Radio City Music Hall de Nueva York.
Reconocido en las categorías de mejor actuación de una actriz de reparto en un musical, así como en las de mejores diseños de sonido, coreografía y orquesta, el espectáculo fue elogiado de forma general por su calidad artística.
Con una dirección e interpretación impecables, la puesta en escena constituye un homenaje a grandes voces de nuestro país como Omara Portuondo e Ibrahim Ferrer. Su éxito ha evidenciado el prestigio y reconocimiento que tiene la música cubana a nivel mundial y particularmente en EE.UU., donde han realizado varias presentaciones. Entre ellas, resaltó el concierto ofrecido por su banda musical, el pasado mes de mayo en el Tiny Desk de NPR, ocasión en la que fue acogida cálidamente por los amantes de los ritmos cubanos en Washington D.C.