El Presidente en funciones de la Asamblea Nacional de Serbia Ivica Dacic recibió a los embajadores de Cuba Gustavo Tristá del Todo y de Venezuela Dimas Alvarenga Guerra en la sede del órgano parlamentario.
En el transcurso de la entrevista el alto funcionario resaltó que los tres países mantienen tradicionales relaciones de amistad, y se pronunció por el continuo fortalecimiento de los lazos existentes.
De igual modo, se refirió a las visitas realizadas por él a ambas naciones durante su anterior desempeño como Ministro de Asuntos Exteriores, e hizo votos porque en la próxima legislatura de la Asamblea se retomen los intercambios al más alto nivel.
El anfitrión informó a sus interlocutores sobre el proceso eleccionario en las diversas instancias de poder tras los comicios, incluida la futura formación de un nuevo gobierno.
Tristá del Todo expresó su convencimiento de que el próximo grupo de amistad con su país continuará siendo numeroso y mantendrá los favorables vínculos con su país.
Su homólogo Alvarenga Guerra agradeció la solidaridad de Serbia hacia su pueblo y se pronunció por el incremento de la colaboración en proyectos concretos.
Las elecciones presidenciales, parlamentarias y locales se celebraron el pasado 3 de abril, en las cuales resultó ganador el Partido Progresista, y como resultado debe ser aprobado un nuevo ejecutivo a fines de julio.