El presidente de la República de Sierra Leona, Su Excelencia Julius Maada Bio, recibió en la tarde de ayer a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, destacada en Sierra Leona.
Durante sus palabras de bienvenida, el Ministro de Salud y Sanidad, Honorable Alpha Tejan Wurie, subrayó que la presencia de los cubanos en su país es una clara manifestación de las cordiales relaciones que existen entre los pueblos y gobiernos de Sierra Leona y Cuba.
Por su parte el mandatario sierraleonés, tras agradecer la presencia de los cubanos en su país con sentidas palabras, aseguró el compromiso de su gobierno con el objetivo común de ambos países, que incluye los principios para construir un mundo justo, pacífico y estable a través de la cooperación y coordinación en los frentes bilaterales y multilaterales.
El Encargado de Negocios cubano, el Embajador Félix Raúl Rojas Cruz, refirió el carácter profundamente histórico de las relaciones bilaterales entre ambos países. Recordó que la Henry Reeve habían estado en Sierra Leona durante el Ébola en 2014 y el deslizamiento de lodo que sufrió Freetown en 2017 y hoy están nuevamente en el país para ayudar a combatir el COVID-19. Subrayó que Cuba, a pesar de estar azotada por la pandemia y de sufrir un criminal bloqueo que desgarra al pueblo cubano por casi sesenta años, mantiene como principio compartir lo que tiene y no lo que le sobra.
Afirmó el diplomático cubano que la Brigada Médica Henry Reeve está en el país, para contribuir al bienestar del pueblo sierraleonés al que los cubanos, especialmente los allí presentes, también consideran como su pueblo.