Victoria, 10 de diciembre._ La embajadora de Cuba en Seychelles, Martha Hernández Caneiro, recibió este martes en visita de cortesía, al embajador designado de Japón en la nación africana, SAKUTA Makoto.
En el ameno encuentro ambas partes resaltaron las excelentes relaciones diplomáticas entre las dos naciones, basadas en la amistad, la cooperación y el respeto mutuo.
La diplomática cubana explicó a su homológo japonés las difíciles circunstancias económicas que atraviesa Cuba, a consecuencia del hostil recrudecimiento de las medidas de asfixia económica del gobierno de Estados Unidos. En tal sentido, reconoció el permanente respaldo de su país a la resolución cubana contra el bloqueo en la AGNU.
Por otra parte, la embajadora transmitió el agradecimiento en nombre del pueblo y govierno cubano, por el reciente envío de ayuda humanitaria a la Isla ante los daños del huracán Rafael, como una muestra más de la amistad y solidaridad entre ambos países.
Por la parte cubana participó también Tomás Méndez Parra, ministro consejero de la Embajada y por la parte nipona el consejero, ONO Tomoyuki.
Al concluir el ameno encuentro deseamos muchos éxitos al primer Embajador residente de Japón en Seychelles, que recién comienza su misión.
(Embacuba Seychelles)