BOGOTÁ, 19 de mayo.- Centenares de mensajes de condolencias y solidaridad ha recibido la Embajada de Cuba en Colombia tras conocerse el trágico accidente aéreo ocurrido el día 18 de mayo en La Habana.
Por vía telefónica, mensajes de texto y a través de las redes sociales, el embajador de Cuba, José Luis Ponce Caraballo y el resto de los diplomáticos cubanos, han recibido innumerables muestras de acompañamiento en este triste momento.
El presidente Juan Manuel Santos, a través de twitter, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del siniestro. También la canciller, María Ángela Holguín y la directora de América de la Cancillería, Patricia Cortés, enviaron sendos mensajes de solidaridad al Embajador cubano.
Decenas de amigos del Movimiento de Solidaridad con Cuba, intelectuales, políticos y colombianos en general se están comunicando con el personal de la Embajada desde ayer para expresar su afecto y cariño al pueblo cubano.
El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba envió sus condolencias al Gobierno y pueblo cubanos mediante una Declaración; mientras que la luchadora por los derechos humanos, Piedad Córdoba, expresó en su cuenta en twitter que su corazón “estaba con las víctimas del accidente aéreo y con el pueblo cubano”.
Por su parte, la ex candidata vicepresidencial, Imelda Daza, en su mensaje al personal diplomático cubano, lamentó lo ocurrido y subrayó que “duele el dolor de hermanos”. Igualmente Rodrigo Londoño, expresó en twitter su profundo dolor por la tragedia.
También dirigentes sindicales y organizaciones sociales expresaron sus condolencias. La Federación Sindical Mundial-Colombia envió una nota a la Embajada reiterando su solidaridad con el pueblo de la Isla, mientras que varios líderes de Marcha Patriótica expresaron su consternación por la catástrofe.