Recibe Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Djibouti al embajador cubano.

Recibe Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Djibouti al embajador cubano.

El Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Djibouti, Excmo. Sr. Mohamed Ali Houmed, recibió al embajador cubano Marcelo Caballero Torres.
En una conversación cordial y sincera, los interlocutores evocaron el buen estado de las relaciones entre sus países que están unidos por fuertes vínculos de amistad y cariño. También ratificaron la disposición a continuar los intercambios y la colaboración entre las instituciones parlamentarias de cada país. 
En el transcurso del encuentro, el presidente del parlamento le dio la bienvenida al diplomático cubano y saludó los nexos de cooperación existente entre Djibouti y La Habana, en particular en las esferas de la salud, la educación y el deporte. Igualmente manifestó al nuevo embajador la disponibilidad de la Asamblea Nacional para acompañarlo en el cumplimiento exitoso de su misión diplomática en la República de Djibouti.
El líder parlamentario de Djibouti visitó a Cuba por primera vez, a finales de octubre de 2015 y fue recibido por el miembro del  Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, quien le expresó que la hermandad entre ambos países tiene como sustento las fuertes raíces culturales y solidarias que unen a la Mayor de las Antillas con todas las naciones africanas, al tiempo que le agradeció el apoyo de su nación en la lucha contra el bloqueo del gobierno de EE.UU contra Cuba.

Embacuba Djibouti - Cubaminrex

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex