Los señores Saleban Omar Oudin y Djibril Osman Houffaneh, respectivamente Presidente y Secretario General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Djibouti, recibieron en la sede de la institución al embajador cubano Marcelo Caballero Torres.La entrevista se centró en la cooperación entre las instituciones de los dos países amigos en la promoción y protección de los derechos humanos.
El Sr. Saleban Omar Oudin explicó al Embajador que la CNDH de Djibouti es una institución independiente, dotada de personalidad jurídica, creada en abril de 2008 por decreto presidencial para priorizar los Derechos Humanos. Desarrolla relaciones de cooperación con instituciones internacionales, la ONU e instituciones regionales que intervienen en el campo de los derechos humanos.
Al referirse a los derechos económicos, los dos interlocutores coincidieron en que el bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos de América constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano. No solo viola los derechos humanos del pueblo cubano, sino también el derecho soberano de todos los países del mundo a comerciar con Cuba sin temor a ser sancionados.
Al término del cordial y amistoso encuentro, el Presidente de la CNDH agradeció a su invitado del día por la visita y también por su aporte para profundizar aún más la cooperación entre nuestros dos países.
Embajada de Cuba en Djibouti