Belgrado, 4 de marzo de 2025. El Embajador de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, recibió, en el Aeropuerto Nikola Tesla, a las boxeadoras cubanas y entrenadores que participan en Campeonato Mundial femenino del 8 al 16 de marzo en la ciudad serbia de Niš.
La delegación de Cuba, después de saludar al diplomático cubano, fue conducida a la ciudad de Niš, donde se estrenarán, en los próximos días, en mundiales de boxeo para féminas. Las tres mujeres que harán historia son: Melany Girado Gray (57 kg), Dayira Mesa (75), Yoana Rodríguez (81kg).
Medios de prensa en Cuba comentaron que las dos primeras salieron victoriosas en un tope de la selección élite de Cuba celebrado el fin de semana en la arena Rafael Trejo, en La Habana Vieja. Girado es la líder del trío, al coronarse en los dos campeonatos nacionales celebrados hasta el momento.
“Estar en el Mundial ya es un gran paso, teniendo en cuenta que será la primera vez que vamos a participar en un evento de primer nivel”, dijo en declaraciones al diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER).
Para sus entrenadores Iván Sadiel Horta del Rey y Santiago Suárez, “es un gran reto, el boxeo femenino empezó tarde en nuestro país, pero este es un reto que hemos asumido con mucha valentía y el apoyo de todo el colectivo, de la Comisión, y tenemos un gran grupo de trabajo para asumir esta tarea”.
El embajador Rodríguez Hernández le deseó éxitos a las tres boxeadoras cubanas, y a sus entrenadores, en el Campeonato Mundial de Niš, ciudad que espera visitar en los próximos días para asistir a sus combates.
(EmbaCubaSerbia)