Milán, 26 de noviembre de 2023.- Diversas organizaciones de izquierda, entre las que se encontraban la Rete dei Comunisti, Cambiare Rotta y la Opposizione Studantesca d'Alternativa (OSA); así como otros miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en Italia se dieron cita en el "Spazio Ribelle" para celebrar una tarde de debate político bajo el título "Cuba y Nuestra América: una esperanza para toda la humanidad".
El espacio fue propicio para recordar el legado de Fidel, su pensamiento revolucionario y la obra formadora de generaciones de hombres de bien que desean un mundo mejor para la humanidad.
Luciano Vasapollo, profesor universitario y miembro de la Rete dei Comunisti, destacó la importancia de la gesta cubana como ejemplo para el desarrollo de otros procesos revolucionarios. Reseñó, además, el valor de las ideas y la voluntad de luchar por los propósitos justos a pesar de tener pronósticos adversos y persistir en la consecución de la victoria.
Por su parte, Marcos Hernández Sosa, Cónsul General en Milán, resaltó los logros alcanzados por Cuba debidos a la permanencia de los principios establecidos en 1959 y a pesar de vivir en constante agresión por el gobierno de estados unidos. Señaló la unidad de las fuerzas revolucionarias como fundamento estratégico de la Revolución, enseñado y demostrado por Fidel como única vía para construir el proyecto de soberanía nacional y resistir exitosamente los ataques externos. Asimismo, se subrayó a la cultura y a la educación como elementos claves que dotan a los pueblos de las armas necesarias para juzgar los hechos y la historia con objetividad.
Concluyó la velada con la presentación del número cero de la revista "Nuestra America, Rivista decoloniale di analisi socio-politica e culturale del Sud Globale”, de cuyo comité editorial forma parte el profesor Vasapollo y que fuera presentada en La Habana el pasado 14 de noviembre.
Embajada de Cuba en Italia