En ocasión del aniversario 155 del natalicio del poeta Rubén Darío, conocido como el príncipe de las letras castellanas, en Nicaragua recordará con carrozas, musas, carnavales y representaciones teatrales, el legado artístico y poético de ese intelectual, periodista y diplomático, oriundo del departamento de Matagalpa.
De acuerdo con lo expresado por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a Prensa Latina, en ese país centroamericano las instituciones culturales presentarán los planes de celebración del nacimiento del bardo cuya impronta y figura engalana parques, escuelas, teatros y bibliotecas alrededor del mundo.
Asimismo, reiteró la juramentación de las máximas figuras del gobierno, seleccionadas en los comicios del 7 de noviembre, con la presencia de líderes y representantes de movimientos sociales y de izquierda. La ceremonia de investidura, prevista para el próximo lunes, contará con los acompañantes electorales del último ejercicio de sufragio celebrado en Nicaragua, y asistirán además unas 300 personas de diferentes naciones.
«Esperamos que, la cancelación de vuelos por la COVID-19 y el Ómicron, no afecte su llegada. Estamos seguros que ellos buscarán cómo estar aquí, no tenemos la menor duda, para acompañar las victorias y la gloria de este pueblo bendito, siempre digno, soberano y libre», finalizó la dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Tomado de Granma.cu