#Nicaragua

Celebran en Nicaragua acto central por la Revolución sandinista

Managua, 19 jul (Prensa Latina) Con la presencia de cientos de seguidores del Frente Sandinista de Liberación e invitados internacionales, Nicaragua celebra hoy el aniversario 43 de la victoria de julio de 1979.

Con danzas, canciones patrióticas y bailes típicos, se dieron cita en la Plaza de la Revolución de esta capital para recordar el triunfo que le restituyó los derechos a las familias nicaragüenses.

Cuba felicita a Nicaragua por 43 aniversario de la revolución.

El general de Ejército, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitaron  a Nicaragua en ocasión de celebrarse 43 aniversario del triunfo la revolución popular sandinista (1979).

“En tan significativo día para el hermano pueblo nicaragüense, les hacemos llegar las más calurosas felicitaciones, al celebrarse el 43 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista”, señala el mensaje.

Cuba no está sola aseguran en Nicaragua

Managua, 9 jul (Prensa Latina) La Red Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino aseguró hoy aquí que Cuba no está sola y exigió el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Red, compuesta por más una decena de organizaciones solidarias, también se refirió a los hechos del 11 de julio del año pasado y los calificó como «un cobarde intento de golpe contra la Revolución cubana, derrotado por la unidad del pueblo».

Presidente cubano envía mensaje de felicitación a Rosario Murillo

Fuente: Prensa Latina
junio 22, 2022
 
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy una felicitación por su cumpleaños a la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

El mandatario lo hizo en nombre del pueblo, del Partido y del gobierno cubano, a través de un mensaje en la red social Twitter.

Añadió en su mensaje que la isla caribeña ratificaba el inquebrantable compromiso con la Revolución y el pueblo de Sandino.

Páginas

Suscribirse a #Nicaragua