Managua, 14 de marzo. En el Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Nicaragua), el embajador de Cuba Jorge Mayo participó en el Acto solemne en honor al 80 Aniversario de La Batalla de Stalingrado.
El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov y la rectora de la UNAN, Ramona Rodríguez dieron inicio al homenaje por el Aniversario de la Batalla de Stalingrado, con la colocación de una ofrenda floral y la instalación de una placa conmemorativa.
En su intervención, Alexander Khokhólikov destacó que "este tipo de batallas es un reflejo de heroísmo y de deseo de nuestro país de crear un mundo nuevo, más justo y más equitativo y multipolar".
La máxima representación rusa agradeció a la administración de la UNAN-Managua por la ceremonia en ese lugar digno, sagrado y al pueblo de Nicaragua por el deseo de conservar la memoria histórica.
Acompañaron la ceremonia autoridades nicaragüenses, de la Alcaldía de Managua, embajadores de países amigos, cuerpo diplomático acreditado, autoridades académicas y estudiantes univeritarios. El acto también contó con la presencia virtual de autoridades de la región y de la Universidad de Volgogrado.
(Embacuba Nicaragua- Cubaminrex)