Cuba participó en la 23° edición del Festival de Cine Caribeño de Washington D.C. con la proyección del documental "Cuba My Soul", un emotivo homenaje a la música popular de la Isla. El evento, celebrado el pasado 7 de junio, contó con la presencia de funcionarios de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, marcando un significativo reencuentro de la delegación cubana con este prestigioso festival después de varios años.
Dirigido por el reconocido cineasta australiano Craig Miller, "Cuba My Soul" captura la esencia vibrante de la música cubana, a través de entrevistas a destacados artistas como Teté Caturla, Félix Baloy y Tony Avila.
A propósito de la inclusión de este audiovisual en el evento, el Segundo Secretario de la Embajada de Cuba, David Ramírez Álvarez, expresó su agradecimiento por el reconocimiento a la cultura cubana y destacó la importancia de este foro, promovido por la Coalición Metropolitana de DC, el Cine-Teatro AFI de Silver Spring y las representaciones caribeñas en EE.UU., para la difusión del arte y la diversidad cultural del Caribe en Estados Unidos.