Regulaciones sobre viajes y remesas a Cuba no cambian la esencia del bloqueo

La Habana, 9 jun (RHC) La publicación este jueves de nuevas regulaciones sobre viajes y remesas de Estados Unidos a Cuba no constituyen un cambio significativo en la esencia del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla caribeña.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, tuiteó que las regulaciones sobre las medidas anunciadas el 16 de mayo por la administración estadounidense sobre Cuba confirman su carácter extremadamente limitado y que la plena vigencia del bloqueo económico y que los aspectos más agresivos de las medidas de Trump permanecen en lugar.

El presidente estadounidense, Joseph Biden, anunció el levantamiento de varias restricciones a la isla, lo que formaba parte de sus promesas de campaña electoral.

Con la publicación hoy en el Registro Federal de estos nuevos lineamientos, se hace efectiva la posibilidad de que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba, pero siempre en grupos, con fines educativos y bajo ciertas restricciones.

Los estadounidenses siguen sin poder hacer turismo en la isla y las transacciones relacionadas con sus viajes siguen restringidas.

En cuanto a las remesas, se eliminó el límite de mil dólares cada tres meses, pero no se precisaron las características de este proceso, que requiere licencias especiales para el funcionamiento de las empresas estadounidenses involucradas.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex