Managua, 15 Marzo.- Este 14 de marzo la Asamblea Nacional de Nicaragua ratificó el compromiso de continuar apoyando a Cuba en la campaña internacional de condena contra el bloqueo económico comercial y financiero que mantiene vigente el gobierno de Estados Unidos.
El pronunciamiento tuvo lugar en un intercambio sostenido en la sede del parlamento entre el presidente del máximo órgano legislativo, Dr. Gustavo Porras y el Embajador de Cuba en Managua, Juan Carlos Hernández Padrón.
El encuentro fue un marco propicio para agradecer la destacada participación de la Embajada de Nicaragua ante Naciones Unidas durante las jornadas de votación de la Resolución de condena al bloqueo, en sintonía con la política de solidaridad y hermandad que prima entre ambos gobiernos.
De igual forma, el Embajador cubano agradeció la felicitación enviada por Nicaragua y especialmente la Asamblea Nacional al gobierno cubano tras concluir la reciente jornada electoral en la isla y resaltó el hermanamiento entre los parlamentos de Cuba y Nicaragua a través de la labor que realizan los grupos parlamentarios.
Estuvieron presentes en el fraterno intercambio la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Maritza Espinales, así como el Jefe de la Bancada Sandinista y Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Cuba, Edwin Castro.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)