Reitera Presidenta de Senado japonés su amistad hacia Cuba

 

Tokio, 7 de febrero de 2020-. La senadora Santo Akiko, Presidenta de la Cámara Alta de Japón, recibió hoy al Embajador cubano Miguel Ángel Ramírez, con quien sostuvo un positivo encuentro en la sede del propio Senado.

 

Ramírez trasladó su reconocimiento a Santo por su relevante trayectoria política, y por su apoyo en numerosas oportunidades a la promoción de los vínculos entre ambos países, que el pasado año conmemoraron el aniversario 90 de su establecimiento. Aprovechó la ocasión para reiterar el agradecimiento por el respaldo de Japón al reclamo internacional por el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, y le actualizó sobre las graves afectaciones que provoca en la situación económico-financiera de la Isla caribeña.

 

La senadora rememoró con satisfacción su visita a Cuba, hace nueve años, y su grata impresión de la alegría, hospitalidad y expresiones culturales del pueblo cubano. Recordó también las diversas ocasiones en que, como miembro de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, ha recibido e intercambiado con importantes delegaciones cubanas de visita en Tokio.

 

Santo trasladó su alta valoración del sistema de salud cubano y del valioso aporte que ha realizado Cuba a nivel global, a través de sus programas de cooperación médica y sus avances en la ciencia e investigación.

 

Además, felicitó por la elección reciente de los nuevos cargos de Presidente de la República y Primer Ministro, y renovó su disposición de continuar contribuyendo al fomento de las relaciones de amistad y cooperación entre las dos naciones. (Cubaminrex – Embacuba Japón)

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex