Religiosos estadounidenses piden a Bob Menéndez ponerle fin a las sanciones contra Cuba.

La Conferencia de Obispos de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA), envió una carta al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, pidiéndole eliminar las sanciones contra Cuba.

En la misiva, los Obispos señalan los daños que ha ocasionado el bloqueo económico, comercial y financiero al pueblo de la Isla, durante décadas.

Así mismo, refieren cómo ha influido en la vida de los cubanos la injusta inclusión del país caribeño en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En la carta, publicada en el sitio web de la organización, califican estas políticas de hostigamiento como inmoral e injustificadas. A la par resaltan que Cuba respalda todos los acuerdos internacionales de lucha contra el terrorismo.

Además, en respuesta a la inclusión de Cuba en la Lista de Países de Especial Preocupación en materia de libertad religiosa, suscriben que: “Las únicas restricciones a nuestra labor humanitaria y religiosa han venido de nuestro propio gobierno. Nosotros hemos recorrido las calles de Cuba con la cruz de Cristo y hemos dialogado libremente con la gente sobre todo tipo de temas.”

ELCA mantiene relaciones históricas con el pueblo cubano, en particular con la comunidad luterana con la que sostiene frecuentes contactos.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex