Rememoran importancia del pensamiento martiano en Japón

Tokio, 30 de enero de 2020-. A pocas horas de conmemorar el aniversario 167 del natalicio del Apóstol de Cuba Jose Martí, el Embajador Miguel Ángel Ramírez fue recibido hoy en la sede de Soka Gakkai, institución cuyo fundador, Dr. Ikeda Daisaku, ha contribuido significativamente al conocimiento de la obra del Héroe Nacional cubano en Japón.

El presidente de la organización, Harada Minoru, rememoró su visita a Cuba hace 25 años, ocasión en que junto a Armando Hart, entonces Ministro de Cultura, propició el posterior diálogo entre Cintio Vitier e Ikeda sobre la coincidencia del ideario martiano con muchos preceptos del budismo, del cual nació un libro publicado luego en ambos países. Harada destacó la importancia de las enseñanzas de Martí para los más jóvenes en particular.

El Embajador antillano reiteró el aprecio y relevancia que otorga nuestro país a las relaciones con Soka Gakkai, y el agradecimiento por la colaboración conjunta en diversos proyectos, como la formación hasta la fecha de 25 estudiantes cubanos en lengua japonesa en su Universidad, la realización de conciertos y giras de artistas y agrupaciones musicales cubanas organizados con la Asociación de Conciertos Min-On, entre otros. (Cubaminrex – Embacuba Japón)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex