Malabo, Guinea Ecuatorial – Los ciudadanos cubanos Miguel Ramón Torres Pérez y Nívia Sánchez Rojas, en representación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Guinea Ecuatorial, participaron activamente en una jornada de solidaridad dedicada a la elaboración y entrega de mensajes de apoyo al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y a la Primera Combatiente, Cilia Flores.
La iniciativa, celebrada en la sede de la embajada de Venezuela en Malabo, contó con la presencia del Embajador designado de la República de Cuba, Ángel Gustavo Suárez Cordero, junto a miembros del colectivo de la Misión Estatal cubana y cooperantes que laboran en el país. La actividad fue auspiciada por la Embajadora venezolana, Ana Margarita Pino Pasquier.
Durante el encuentro se puso de relieve el compromiso solidario de la comunidad cubana residente en Guinea Ecuatorial, que reafirmó su respaldo a la Revolución Bolivariana y su rechazo a las acciones de injerencia que vulneran la soberanía de los Estados y contravienen el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Ambos cubanos enviaron cartas de apoyo y solidaridad al Presidente constitucional de Venezuela, Nicolas Maduros y su esposa Cilia Flores secuestrados el pasado 3 de enero.
En su intervención, la Embajadora de Venezuela agradeció el acompañamiento constante del pueblo cubano, tanto desde las instituciones oficiales como desde sus comunidades en el exterior, destacando la hermandad histórica que une a ambos pueblos.
La jornada constituyó una nueva expresión de unidad y firmeza política frente a los desafíos actuales, y ratificó el compromiso de la Comunidad de Cubanos Residentes con las causas justas y la defensa de la legalidad internacional (EmbaCuba Guinea Ecuatorial).
