Copenhague, 22 de septiembre de 2020. El Embajador de Cuba en el Reino de Dinamarca, Roger López García, expuso la estrategia de la Dirección del país para movilizar las capacidades del sistema nacional de la salud en el enfrentamiento a la Covid-19.
El representante cubano detalló la labor en la contención de la propagación de la pandemia, y explicó que el éxito conseguido estriba en las fortalezas del sistema nacional de salud, que dispone de una red de atención primaria a la población, junto a las potencialidades de la ciencia, la tecnología y la innovación en la presente etapa.
Sobre el trabajo de Cuba con su candidato vacunal “Soberana 01”, el diplomático cubano, resaltó que es la primera en América Latina, y que actualmente ocupa el puesto número 30 en el selecto grupo de vacunas específicas que, a nivel mundial, lograron la aprobación para iniciar ensayos clínicos.
También se refirió al apoyo de las brigadas médicas cubanas en el enfrentamiento al Covid19 en diversas regiones del mundo y a la Campaña internacional por la nominación del Contingente “Henry Reeve” al Premio Nobel de la Paz.
López García señaló que el recrudecimiento del cruel bloqueo económico, comercial y financiero de los E.UU., ha causado enormes limitaciones al país en las circunstancias actuales.
El escenario contó con la asistencia de tres organizaciones partidistas: el Partido Comunista de Dinamarca (DKP), el Partido Comunista en Dinamarca (Kpid), y el Partido Comunista (KP), y del Presidente de la Asociación de Amistad Dano Cubana, Sven Erick.
@CubaMINREX

